jueves, 30 de julio de 2009

El juego de batallas estratégicas de El Señor de los Anillos




¿Por dónde empezar?

Imagínate participando en las batallas descritas en los libros y películas de El Señor de los Anillos. Imagínate liderando una fuerza a la victoria o derrota al servicio de la Luz o la Oscuridad. Imagínate adentrándote en el rico mundo de la Tierra Media y decidir su destino. El Señor de los Anillo, el Juego de Batallas Estratégicas, te permite hacer esas cosas y más en el reino de fantasía de J. R. R. Tolkien.El Señor de los Anillos, el Juego de Batallas Estratégicas, te pone al mando de una fuerza de miniaturas. Con este grupo, librarás batalla contra las fuerzas de otros jugadores en tableros que representan campos de batalla de fantasía. Ganes o pierdas, todas las batallas y escenarios son retos divertidos dónde puedes tratar de superar a tu oponente.Para iniciar el camino para unirte a este excitante juego y hobby, necesitarás unas cuantas cosas. Primero, y más importante, necesitarás algunas miniaturas. Después, tendrás que encontrar un oponente, como un amigo que vive en tu calle o alguien que te hayas encontrado en tu centro de Hobby local. Sin embargo, antes de que algo de esto tenga lugar, necesitarás tener en tus manos las reglas. Estas reglas rigen el sistema de juego que usarás para jugar los escenarios. Hay dos formas de reglamento de El Señor de los Anillo, el Juego de Batallas Estratégicas.El primero es la caja de juego de Minas de Moria. Si anteriormente nunca has jugado a un juego de batallas estratégicas, o te gustaría coleccionar las miniaturas de plástico con la escenografía incluida, entonces la caja de juego de Minas de Moria es para ti. En su interior encontrarás el reglamento que explica las reglas, un completo grupo de escenarios diseñado para enseñarte las reglas mientras juegas, un grupo de miniaturas de plástico de los miembros de la Compañía del Anillo, una horda de Orcos de Moria y un poderoso Troll de las Cavernas; además de dados, reglas y escenografía de plástico. Aquí puedes echar un vistazo en profundidad a todo el contenido de Minas de Moria. La segunda forma de introducirte en El Señor de los Anillos, el Juego de Batallas Estratégicas, es conseguir el Reglamento de tapa dura. Si te son familiares los juegos de batallas estratégicas, este extenso libro es el camino ideal para ti.

Reglamento de El Señor de los Anillos, el Juego de Batallas Estratégicas


Cada gran aventura tiene que empezar en alguna parte, y tus batallas en la Tierra Media empiezan con El Señor de los Anillos, el Juego de Batallas Estratégicas. Este libro contiene todo lo que necesitas para empezar directamente. El nuevo Reglamento de tapa dura de 240 páginas a todo color esta repleto de ilustraciones e imágenes. Contiene:

* Reglas completas del juego, incluyendo caballería y asedios.
* Perfiles y reglas completas para las fuerzas de la Luz y de la Oscuridad
* Guías para montar y pintar las miniaturas de El Señor de los Anillos.
* Instrucciones para construir escenografía.
* Ideas y guías para otros proyectos de hobby.

Introducción al Reglamento
Los primeros capítulos del reglamento contienen todas las reglas básicas que necesitarás para aprender a jugar. Tendrás control sobre 10 o más miniaturas, compitiendo contra tu oponente que desplegará una fuerza similar. Mientras combates en el tablero que representará un campo de batalla de la Tierra Media, las reglas te mostrarán como mover, disparar y resolver combates cuerpo a cuerpo con las miniaturas. Tanto si eres un veterano como un recién llegado al mundo de los juegos de batallas estratégicas, encontrarás que El Señor de los Anillos, el Juego de Batallas Estratégicas, es fácil de manejar.

Reglas Avanzadas
Tras empaparte de las reglas básicas, pronto podrás dominar las reglas adicionales, más avanzadas. Estas dan al juego más carácter, profundidad y riqueza. Incluyen reglas para defender obstáculos, luchar a caballo, desplegar Mûmak y como jugar con los personajes heroicos como los miembros de la Compañía.

La Fortaleza
El Señor de los Anillos, el Juego de Batallas Estratégicas, también incluye las reglas completas para jugar asedios, para que los jugadores puedan reproducir las excitantes batallas de las películas y los libros. Se incluyen reglas tanto para combatir dentro de las fortalezas como para asediarlas, así como información de todas las armas que podrías necesitar cuando trates de jugar una partida con un castillo sobre la mesa.

Escenarios
La sección escenarios explica el formato de los escenarios que los jugadores encontrarán en el libro, en futuros suplementos, en las páginas de la White Dwarf y en esta página web. Unas directrices muestran a los jugadores cómo crear sus propios escenarios junto con un grupo de reglas específicas comunes a los escenarios que los jugadores podrán añadir para enriquecer sus partidas. Se incluye un escenario de ejemplo, la Tumba de Balin, para ilustrar lo fácil que es hacer escenarios para tus partidas.

Ejércitos

Esta sección incluye una lista completa de perfiles de personajes y trasfondos de las Buenas Gentes de la Tierra Media y las Fuerzas de la Oscuridad que aparecen en la trilogía de libros y películas. Se incluyen descripciones de cada región y de sus habitantes para la Comarca, Arnor y Angmar, Los Refugios Élficos, Moria, los Reinos del Bosque, Rohan, Isengard, Gondor, Hombres de Númenor, Mordor, los Asentamientos Enanos, Una Sombra en el Este y Harad.

Coleccionar, pintar y conversionar
El último tercio del reglamento de El Señor de los Anillos, el Juego de Batallas Estratégicas, cubre el Hobby en todos sus aspectos, desde como montar miniaturas a cómo jugar con ellas. Los temas de esta sección incluyen pintar tus miniaturas, hacer escenografía, y escenarios. También incluye proyectos de hobby paso a paso, desde cómo pintar Guerreros de Minas Tirith a convertir miniaturas en portaestandartes. El final del libro contiene una pequeña sección con las tablas esenciales para ayudarte a jugar con fluidez.

Con 240 páginas, este Reglamento de tapa dura es obligado para cualquier veterano jugador de El Señor de los Anillos y cualquiera recientemente se haya interesado en aventurarse en la Tierra Media.

Coleccionar fuerzas de la Tierra Media


En primer lugar, aclarar que no hay una manera correcta o incorrecta de elegir un ejército. Mucha gente empieza a jugar a El Señor de los Anillos, el Juego de Batallas Estratégicas, simplemente coleccionando aquellas miniaturas que más le gustan. Sin embargo, probablemente quieras centrarte en ciertas regiones o pueblos de la Tierra Media.

Las diferentes regiones de la Tierra Media son muchas, e incluyen la Comarca, Arnor y Angmar, Los Refugios Élficos, Moria, los Reinos del Bosque, Rohan, Isengard, Gondor (incluyendo Númenor), Mordor, los Asentamientos Enanos, los Reinos del Este y Harad. Cuando eliges tu fuerza, puedes seleccionar todas tus miniaturas de una región particular para formar un grupo de guerreros que sería normal que lucharan juntos (los ejércitos organizados de esta manera suelen llamarse "temáticos"). Por supuesto, no tienes que hacer esto, puedes coger cualquier miniatura que desees, mientras todas formen parte bien de la Luz o bien de la Oscuridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.